¿Por qué es importante comer saludable?

LA COMIDA SANA

Siempre ha existido la falsa idea de que alimentarse con comida sana es un martirio o una tortura, las personas piensan que toda la comida sana tiene un sabor desagradable o que simplemente no tiene sabor, pero esta idea es errónea.

A la hora de consumir alimentos, es necesario tomar en cuenta cuáles son los beneficios y perjuicios que cada tipo de comida te ofrece, y en base a eso elegir cuál es la que te conviene más.

Es cierto que la comida rápida tiene un sabor muy agradable, además de que es muy fácil de adquirir, pero también existen alternativas saludables que además de brindarte todos los beneficios de una comida sana, son muy deliciosas.

Cuando se combina con el ejercicio, una dieta saludable le puede ayudar a bajar de peso, a disminuir su nivel de colesterol y a mejorar el funcionamiento de su cuerpo diariamente
características de una dieta saludable son:
1. Completa. Incluir alimentos de cada uno de los grupos en las tres principales comidas del día.
2. Variada. Cada platillo debe incluir alimentos diferentes de cada grupo. No existe ningún alimento que contenga todo los nutrientes que el organismo necesita, por eso es importante incluir alimentos distintos.
3. Equilibrada. Los alimentos deben consumirse en la proporción que necesita el cuerpo. Eso quiere decir que se deben incluir los tres grupos de manera proporcionada, sin favorecer a uno sobre otro.
4. Sabrosa. La comida es uno de los grandes placeres de la vida y comer sanamente no debe implicar sacrificar gustos o aumentar el costo. Una dieta saludable busca adecuarse a los gustos y cultura de las personas.
5. Evita lo más posible grasas saturadas, azúcar, sal y harinas refinadas. Alcohol con moderación y siempre acompañado de alimentos.
6. Incluye agua natural en abundancia.
7. Incluye la realización de al menos 30 minutos diarios de actividad física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s